Contáctenos: proyectos@agsiingenieria.com
El sistema de rociadores automático, a base de agua es el sistema más usado en la actualidad. Dispone de un sistema de control compuesto de: una válvula supervisada, un sensor de flujo, un manómetro, una válvula de drenaje y visor, todos estos elementos normados de acuerdo UL/FM.
Los elementos señalados anteriormente, permiten no solo el control continuo del sistema de rociadores automáticos, sino que también el mantenimiento de cada uno de los elementos en base a NFPA 25. Los rociadores automáticos deber ser diseñados, elegidos de acuerdos al tipo de ocupación y riesgo y las recomendaciones de la NFPA 13. Los rociadores automáticos deberán estar a máximo 12 in pulgas del techo, para que su operación sea eficiente.
Los sistemas de rociadores automáticos son seleccionados de acuerdo a la temperatura del techo y al tipo de riesgo a ser protegido de acuerdo a NFPA 13. Se tiene diferentes tipos de rociadores, dependiendo del tipo de montaje que se requiera y estos pueden ser: montante, colgante, de pared, oculto
Las áreas de cobertura de los rociadores dependerán del tipo de rociador que se vaya a utilizar en el diseño y del riesgo que se esté manejando.
El caudal de diseño del sistema de rociadores, es la suma del caudal de rociadores más el caudal de mangueras. El volumen de agua del sistema de rociadores deberá establecerse de acuerdo al riesgo de proyecto, y deberá ser almacenado en una cisterna o tanque elevado. El agua que demande el sistema de rociadores será suministrada por la bomba contra incendios normada UL/FM.
Para más información, por favor llenar el formulario...